Hoy quiero compartir contigo estos 5 pasos que he puesto en práctica para ser mas organizada, y aunque aún estoy limpiando y sacando cosas de mi vida, el hacerlo me ha ayudado a sentirme menos cargada enigmática y emocionalmente.

Leyendo el libro «The Life-changing Magic of Tidying Up» por Marie Kondo, entendí porque siempre que limpiaba, organizaba y sacaba cosas de mi hogar, tenía un sentimiento de libertad. Y es que las cosas materiales nos absorben y toman espacios en nuestra vida bloqueando que nuevas oportunidades se den.

¿Suena raro no? pero es real. En mi último post de instagram (puedes leerlo más abajo) escribí un poco de esto, de que si reflexionas en cuales momentos te has sentido con ganas de limpiar, te darás cuenta que tiene mucha relación.

Cada cosa que tenemos, carro, casa, habitación, ropa, en fin, cosas, son una extensión de nosotros mismos, por lo que, si queremos sentirnos bien y libre, nuestro hogar debe sentirse igual.

Ok, vamos a esto! Estos 5 pasos te van ayudar muuuuchisimo!

Paso 1: Clasifica

Saca lo que no usas ufff esa palabra significa mucho, ya que debemos desprendernos de cosas y a veces nos atamos a ellas por años y no tienen ningún valor sentimental. Como esa libreta que te regalaron hace dos años y nunca usaste…. regálala …fuera de tu vida!

Paso 2: Categoriza

En este paso debes comenzar con un tipo de objeto al que te vas a dedicar, ya sea ropa, libros, maquillaje, solo enfócate en uno y cuando termines entonces pasas a otro. En este paso Kondo recomienda sacar todo y ponerlo en el piso y solo lo que te hace sentir bien, que te gusta, que usas es lo que vas a guardar.

Paso 3: Inicia a organizar tu ropa

Es más fácil que maquillaje, libros, papeles y los objetos sentimentales. Kondo enseña una forma de doblar la ropa que sea hacia arriba en las gavetas, no una encima de la otra y en el clóset lo más ligero a la derecha y chaquetas o vestidos hacia la izquierda. Yo por ejemplo hago esto, pero para ubicar mis prendas fáciles las clasifico iniciando por los colores claros hasta los colores oscuros.

Paso 4: Hazlo con o sin los integrantes de tu hogar

Si tu familia no se une, no pasa nada. Inicia tú, tu eres el cambio de tu vida, cuando comienzas a despejar espacios todo se aclara y las energías fluyen mejor, estoy casi segura que tu familia se unirá o por lo menos te pedirá ayuda.

Paso 5: Recuerda el orden

Espero esto te haya servido y si quieres seguir leyendo este tipo de información, suscríbete y únete a la comunidad.

¡Hasta la próxima!

Con amor,

Ale

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.