Como usar la agenda de manera productiva

Entre estos meses de noviembre y diciembre, todos andamos planeando nuestro 2019, o al menos soñando con lo que haremos. Y uno de los productos más comprados en estos meses, son LAS AGENDAS.

No sé si tú eres parte del grupo de personas que antes de decir que sí, siempre dicen “déjame chequear mi agenda.” Porque déjame confesarte que yo nunca pertenecí a ese grupo (shhhh), siempre me decía a mí misma que si un cuaderno normal me servía para anotar, para que tener una agenda, sin embargo,ya estoy en el grupo.

Por eso,  hoy quiero que antes de comprar una agenda, hagas algunos ejercicios que he usado y me han ayudado a poder sacarle provecho a la misma.

Tener una agenda sólo para escribir “gym- salir con-estudiar-llamar a” es solo eso, una lista, el famoso “to-do list”, que la mayoría (así lo hacia yo),sólo escribe diariamente lo que va a hacer, y si eres parte de este grupo, pues no le estás sacando el máximo provecho.

Así que, aquí te compartiré lo que he aprendido de los grandes líderes que sigo y que, haciendo esto he logrado los resultados que me he trazado, y sé que tú también podrás lograrlo.

Lápiz y papel: 

  1. Escribe todo aquello que deseas lograr para el 2019. Divídelo entre lo laboral y lo personal, así se te hará más fácil.
  2. Una pregunta que me ayuda mucho y ojalá pueda servirte es: ¿Cómo quiero ser el año entrante, en quien me quiero convertir?Porque muchas veces sólo nos enfocamos en las cosas que queremos alcanzar y senos olvida que, para todo eso, debemos mejorar como personas y transformarnos en nuestra mejor versión. Así que, si te falta paciencia, o deseas ser más empática,  ser más elocuente, constante, pues esto también va en tu lista.
  3.  Al finalizar tu lista,  llegó el momento de ponerle fecha a esos sueños, para que se conviertan en metas.
  4. Cuando le pones fecha, ahí inicia todo. Debes comenzar a planificar todos los pasos pequeños que darás para alcanzar la gran meta.
  5. ¡Ahora sí! Al terminar esto, te aseguro tendrás más claro qué hacer con tu agenda, ya que siempre deberás mirar tu gran plan, antes de anotar.

BONO: No sólo prepares la semana los domingos, sino que cada día en la mañana dale prioridad a 3 metas para ese día y en la noche vuelve a revisar a ver qué hiciste bien y que debes seguir haciendo, es una manera de mantenerte conectada todos los días, con eso que deseas lograr.

       Espero que, con estos pasitos, comiences desde ya a planificar en quien te transformarás para el año 2019. ¡Y recuerda, no tienes que esperar a enero, inicia ya!

Si conoces otras estrategias que te han funcionado, por fa´no dejes de compartirlas conmigo y así yo también aprendo de tus truquitos 🙂

Con amor,

Ale

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.